Elisa Hernando, fundatora de Arte Global y CEO de RedCollectors.com, ha sido seleccionada por la revista VOGUE para ser una de las 15 mujeres de referencia en la década del emprendimiento mágico.

En el suplemento Business by Santander de VOGUE diciembre, se publica un reportaje especial de 15 mujeres que solas o acompañadas, con experiencia previa o sin aval laboral, tuvieron una idea brillante y muchas ganas de hacerla posible.

Elisa Hernando (Madrid, 1973). Comenzó a emprender en 2003, con Arte Global, «una asesoría especializada en el coleccionismo de arte para empresas, instituciones y particulares. Detecté que este tipo de empresas no existía en España pero sí en Estados Unidos, y para el sector del arte y del coleccionismo eran importantes». En 2017 nació su segundo proyecto, Red Collectors, «una plataforma digital que permite a particulares comprar arte y tasar, así como a empresas del sector y galerías a las que ofrecemos un software para inventariar sus obras de arte y un CRM donde gestionar sus inventarios y poder vender». Para ella, la edad a la que comenzó este nuevo plano profesional siempre supuso un grado. Después de haber trabajado en banca y en diferentes galerías, llegó su salto en solitario: «Cuando lancé Arte Global tenía 30 años, y con Red Collectors, 44, y las circunstancias eran diferentes, tanto del mercado del arte como la posición de la mujer como empresaria en este país. A pesar de las dificultades que vas encontrando por el camino, volvería a hacerlo».