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[message]TERMINOS Y CONDICIONES
Encargo del tratamiento y otros tratamientos
Mediante las presentes cláusulas se habilita a la EMPRESA, como encargado del tratamiento, para tratar por cuenta de la EMPRESA, en calidad de responsable del tratamiento, los datos de carácter personal necesarios para prestar el servicio que en adelante se especifican.
El tratamiento consistirá en desarrollo y mantenimiento de la PLATAFORMA prevista en el presente Contrato.
Una vez finalice el presente contrato, el encargado del tratamiento debe devolver al responsable los datos personales, y suprimir cualquier copia que mantenga en su poder. No obstante, podrá mantener bloqueados los datos para atender posibles responsabilidades administrativas o jurisdiccionales.
El encargado del tratamiento y todo su personal se obliga a:
Utilizar los datos personales a los que tenga acceso sólo para la finalidad objeto de este encargo. En ningún caso podrá utilizar los datos para fines propios.
Tratar los datos de acuerdo con las instrucciones del responsable del tratamiento.
Si el encargado del tratamiento considera que alguna de las instrucciones infringe el RGPD o cualquier otra disposición en materia de protección de datos, el encargado informará inmediatamente al responsable.
No comunicar los datos a terceras personas, salvo que cuente con la autorización expresa del responsable del tratamiento, en los supuestos legalmente admisibles.
Mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que haya tenido acceso en virtud del presente encargo, incluso después de que finalice el contrato.
Garantizar que las personas autorizadas para tratar datos personales se comprometan, de forma expresa y por escrito, a respetar la confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad correspondientes, de las que hay que informarles convenientemente.
Mantener a disposición del responsable la documentación acreditativa del cumplimiento de la obligación establecida en el apartado anterior.
Garantizar la formación necesaria en materia de protección de datos personales de las personas autorizadas para tratar datos personales.
Notificación de violaciones de la seguridad de los datos
El encargado del tratamiento notificará al responsable del tratamiento, sin dilación indebida y a través de la dirección de correo electrónico que le indique el responsable, las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia.
Se facilitará, como mínimo, la información siguiente:
Descripción de la naturaleza de la violación de la seguridad de los datos personales, inclusive, cuando sea posible, las categorías y el número aproximado de interesados afectados, y las categorías y el número aproximado de registros de datos personales afectados.
Datos de la persona de contacto para obtener más información.
Descripción de las posibles consecuencias de la violación de la seguridad de los datos personales. Descripción de las medidas adoptadas o propuestas para poner remedio a la violación de la seguridad de los datos personales, incluyendo, si procede, las medidas adoptadas para mitigar los posibles efectos negativos.
Si no es posible facilitar la información simultáneamente, y en la medida en que no lo sea, la información se facilitará de manera gradual sin dilación indebida.
Poner disposición del responsable toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de sus obligaciones, así como para la realización de las auditorías o las inspecciones que realicen el responsable u otro auditor autorizado por él.
Auxiliar al responsable de tratamiento a implantar las medidas de seguridad necesarias para:
a) Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
b) Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
c) Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.
Destino de los datos
La información que cargue el CLIENTE en la aplicación será propiedad suya y la EMPRESA deberá mantenerla confidencial, no usarla para otros fines que los previstos en el presente contrato o aquellos señalados en la ley y anonimizarla o destruirla cuando así lo solicite el CLIENTE.
No obstante, el servicio proporcionado por la EMPRESA requiere que el CLIENTE se registre para acceder a su cuenta. En ese caso, la EMPRESA podrá pedir información personal (nombre, dirección de correo electrónico, teléfono, etc. que almacenaremos con tu cuenta). Dicha información personal podrá ser utilizada para mantenerte informado (incluso por medios electrónicos) de las novedades relacionadas con la PLATAFORMA y otros productos similares, envío de una newsletter, invitarte a eventos y otras acciones similares. Además, la EMPRESA realizará estadísticas, perfiles y análisis de datos respecto a la actividad que tenga lugar en la PLATAFORMA y comportamiento de los usuarios, manteniendo siempre confidencial la identidad y datos personales de los CLIENTES.
2. CONDICIONES ESPECIFICAS PARA LA COMPRAVENTA OBRAS
2.1 Catalogo y precios de venta de las obras de arte
LA EMPRESA y EL CLIENTE han fijado de común acuerdo un catálogo de obras y sus precios de referencia a ofertar por LA EMPRESA a través de su PLATAFORMA o cualquier otro medio para su venta a un cliente final de cualquier índole.
EL CLIENTE garantiza que el precio y condiciones de venta ofertadas a través de LA PLATAFORMA son iguales o mejores de aquellos ofrecidos por el CLIENTE a través de su galería de arte o de su intermediación.
El precio final de las obras podrá ser ajustado de mutuo acuerdo entre EMPRESA y EL CLIENTE para cerrar su venta al cliente final.
Al precio definitivo venta al cliente final se le aplicará el IVA que corresponda o cualquier otro impuesto aplicable.
2.2 Garantía sobre las obras y su origen
El CLIENTE, en su calidad de experto en arte, garantiza que las obras de arte incluidas en su catálogo expuestas en la PLATAFORMA:
son auténticas y originales, y fueron creadas por el autor señalado en el catálogo de obras y en su caso, disponen de un certificado de autenticidad,
no están sujetas a gravamen en ningún modo o están dañadas o tienen vicios o defectos visibles u ocultos,
en calidad de sujetos obligado ha cumplido con los requisitos de la Ley 10/2010, de 28 de abril, y por lo tanto (entre otros) conocen el origen de la obra y cuenta con procedimientos para evitar operaciones sospechosas y cumplir con dicha Ley,
la posesión de la obra por parte de su titular es legal y pacífica y el CLIENTE está legalmente habilitado a disponer de dicha obra de arte; y
tiene todas las autorizaciones necesarias para su venta dentro y fuera del territorio nacional -según proceda-.
El CLIENTE mantendrá indemne a LA EMPRESA por cualquier daño o reclamación que pueda sufrir por el incumplimiento de esta garantía tanto del cliente final como de cualquier tercero (incluidos gastos de defensa).
2.3 Reventa de la obra de arte al cliente final
LA EMPRESA procederá a adquirir del CLIENTE la obra de arte solicitada condicionada a su reventa simultánea al cliente final.
La compraventa al cliente final no será efectiva y por lo tanto, no se perfeccionará la compraventa simultánea por la EMPRESA al CLIENTE, hasta la entrega al cliente final de la obra de arte objeto de la compraventa.
Del precio definitivo sin IVA de la obra abonado por cliente final a LA EMPRESA, esta última retendrá un porcentaje del 20%, más los gastos repercutidos por el transporte al cliente final y cualquier otro necesario para la venta, siendo la cantidad restante el precio adquisición de la obra por la EMPRESA al CLIENTE con el IVA incluido (en adelante, el Precio Galería).
Salvo pacto en contrario, el pago del Precio Galería por parte de la EMPRESA al CLIENTE se realizará por transferencia bancaria en el plazo de 30 días desde la perfección de la compraventa frente al cliente final y una vez recibida la factura por parte del CLIENTE.
EL CLIENTE toma conocimiento de que la compraventa de la obra de arte por el cliente final puede constituir una venta a distancia y el cliente final como consumidor puede ejercer su derecho de desistimiento según Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios. EL CLIENTE acepta que, en tal caso, LA EMPRESA podrá también desistir de la compraventa en los mismos términos que el consumidor, devolviendo la obra y reintegrando su importe al CLIENTE una vez cancelada la correspondiente factura.
2.4 Entrega
La obra de arte será entregada directamente por EL CLIENTE al cliente final, bajo cuenta y riesgo del CLIENTE que deberá a tal efecto suscribir un seguro de daños y contratar el correspondiente transporte según lo pactado con el cliente final sobre lugar de entrega, fecha y otros pormenores.
La entrega se deberá producir preferentemente dentro de los 15 días siguientes de la recepción por EL CLIENTE del documento de compraventa con el cliente final que le remitirá LA EMPRESA, salvo que EL CLIENTE y el cliente final pacten otro plazo de entrega.
Las obras de arte deberán estar adecuadamente embaladas y será enviado de acuerdo con los requisitos normales de transportistas de arte en forma tal que garantice la calidad de la entrega a un mínimo coste de transporte.. En función de lo acordado, el CLIENTE deberá entregar los certificados de origen o garantía que se estimen necesarios.
3. CONDICIONES GENERALES
MODIFICACIÓN.- La EMPRESA se reserva la posibilidad de modificar las CONDICIONES GENERALES eventualmente, sin perjuicio de que las aplicables al contrato serán las vigentes en el momento de contratación con la EMPRESA.
CESIÓN.- Salvo pacto en contrario, se prohíbe expresamente la cesión a terceros por el CLIENTE de los derechos y obligaciones derivados de este contrato.
INFORMACIÓN.- El CLIENTE se compromete a facilitar a la EMPRESA la información que éste le solicite para garantizar el cumplimiento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, y la adecuada ejecución de este contrato.
MODIFICACIÓN.- La modificación de cualquiera de las condiciones establecidas en este contrato requerirá el acuerdo escrito del CLIENTE y la EMPRESA.
CONFIDENCIALIDAD y DATOS PERSONALES- Las partes trataran los datos personales que se facilitan mutuamente para prestar el servicio solicitado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Ambas partes se comprometen a guardar el más absoluto secreto respecto de los datos de carácter personal a que tengan acceso en cumplimiento del presente contrato y a velar, de forma previa y durante todo el tratamiento, por el cumplimiento la legislación aplicable. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los firmantes tienen derecho a obtener información sobre protección de datos, acceder , rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión de sus datos personales cuando los datos ya no sean necesarios en el correo admin@arteglobal.es
Las Partes se obligan a guardar absoluta confidencialidad sobre la información y documentación que ambas Partes se faciliten mutuamente o tengan acceso durante la prestación del Servicio. Ambas Partes se obligan a no revelar, ni utilizar directa o indirectamente la información y conocimientos adquiridos, derivados de la relación contractual acordada entre las Partes en otros servicios que no sean el objeto del presente contrato sin solicitar de forma previa y explícita la autorización de la otra Parte.
Las Partes se comprometen a tomar las medidas necesarias, tanto respecto a sus empleados, como a terceros, para asegurar el cumplimiento de lo acordado en esta cláusula.
SUSPENSIÓN O TERMINACIÓN DE SERVICIOS - La EMPRESA tendrá derecho, inmediatamente y sin responsabilidad alguna, bien sea a suspender o a dar por terminada la prestación de los servicios o compraventa en caso de la omisión por parte del Cliente en cumplir con sus obligaciones bajo el presente contrato y si dicha omisión no es remediada dentro de los 10 días siguientes a que la notificación de dicha omisión sea notificada al Cliente.
La responsabilidad de La EMPRESA por pérdidas, daños o gastos de cualquier naturaleza, bajo ninguna circunstancia podrá exceder un total agregado del importe anual del contrato.
La EMPRESA no asume responsabilidad alguna por las pérdidas indirectas y/o consecuenciales o daños emergentes, incluyendo sin limitación lucro cesante, pérdida de negocio, ingresos o, beneficios, pérdida de oportunidad y daño a la reputación. La EMPRESA tampoco asume responsabilidad alguna por las pérdidas, daños o gastos que pudieran derivarse directa o indirectamente de reclamaciones o demandas de terceros en que el Cliente podría haber incurrido.
LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN - Las partes, con renuncia a su fuero propio, si lo tuvieran, se someten a los Juzgados y Tribunales de Madrid capital.
Este Contrato tiene carácter mercantil y se regirá por sus propias cláusulas y en lo que en ellas no estuviere previsto se atendrán las partes a las disposiciones del Código de Comercio, usos mercantiles y en su defecto a lo dispuesto en el Código Civil.