ngela FerreiraMaputo, 1958. Vive y trabaja en Lisboa.--- ngela FerreiraHa realizado exposiciones individuales y colectivas en el MAAT,Lisboa; CGAC, Santiago de Compostela; Haus der Kulturen der Welt,Berlin; Culturgest, Lisboa; The Glasgow School of ...
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ngela FerreiraMaputo, 1958. Vive y trabaja en Lisboa.--- ngela FerreiraHa realizado exposiciones individuales y colectivas en el MAAT,Lisboa; CGAC, Santiago de Compostela; Haus der Kulturen der Welt,Berlin; Culturgest, Lisboa; The Glasgow School of Art, Glasgow;Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), Barcelona;Bildmuseet, Umeå; Museu de Serralves, Oporto; Johannesburg ArtGallery, Johannesburg; DePaul Art Museum - Chicago ArchitectureBiennial, Chicago; Museo Tamayo, Ciudad de México; Museu Berardo,Centro Cultural de Belém, Lisboa; Stroom, La Haya; Stills, Edimburgo;ICA – Institute of Contemporary Art, Ciudad del Cabo; Centro de ArteModerna / Fundação Calouste Gulbenkian, Lisboa; SKD – Kunsthalleim Lipsiusbau, Dresden; Kadist Art Foundation, Paris; SCAD Museumof Art, Savannah, Georgia; Museu Nacional de Arte, Maputo; OsloMuseum, Oslo; Parasol Unit, Londres.Ha participado en las bienales de São Paulo, Lubumbashi, Gwangju,Taipéi, Bucarest.y Venecia, en la última ha representado el Pabellón dePortugal en su 52ª edición.Su obra pertenece a importantes colecciones internacionales, como:Art Gallery of New South Wales, Australia; MACBA, Fundación ARCO,CGAC, Fundación la Caixa, en España; Fundação EDP, Fundação deSerralves, Coleção António Cachola, Coleção DGARTES, Culturgest,Fundação Calouste Gulbenkian y Fundação PLMJ, en Portugal; FRACRennes, Francia; Market Gallery Foundation, Sudáfrica. ngela Ferreira, nació en Maputo, Mozambique, creció en Sudáfrica y obtuvo su maestría enBellas Artes de la Escuela de Bellas Artes Michaelis de la Universidad de Ciudad del Cabo.El trabajo de Ferreira se preocupa por el impacto continuo del colonialismo y el poscolonialismo enla sociedad contemporánea, una investigación que realiza en profundidad con la materializaciónde ideas en una formalización concisa y resonante.Representó a Portugal en la 52ª Bienal de Venecia en 2007 con una continuación de susinvestigaciones sobre los mecanismos a través de los cuáles el modernismo europeo ha queridoadaptarse, fracasando en numerosas ocasiones, a las realidades del continente africano, con unproyecto que se concibió a partir de la historia de la “Maison Tropicale” de Jean Prouvé.La arquitectura también sirve como punto de partida para profundizar en su larga investigaciónsobre el borrado de la memoria colonial y el rechazo a la reparación. Por otra parte, sus homenajesescultóricos, sonoros y en video hacen referencia constante a la historia económica, política ycultural del continente africano, mientras recuperan el trabajo y la imagen de figuras inesperadascomo Peter Blum, Carlos Cardoso, Ingrid Jonker, Jimi Hendrix, Jorge Ben Jor, Jorge dos Santos,Diego Rivera o Miriam Makeba.
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