Laura F. Gibellini
Madrid, 1978
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Laura F. Gibellini
Ha realizado exposiciones en Matadero, Madrid; Centro de Cultura
Contemporánea (CCCB), Barcelona; Künstlerhaus Glogauer, Berlin; Capella
de Sant Roc, Tarragona; Museo de Los Sures, Nueva York; Ac...
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Laura F. Gibellini
Madrid, 1978
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Laura F. Gibellini
Ha realizado exposiciones en Matadero, Madrid; Centro de Cultura
Contemporánea (CCCB), Barcelona; Künstlerhaus Glogauer, Berlin; Capella
de Sant Roc, Tarragona; Museo de Los Sures, Nueva York; Accademia di
Belle Arti, Roma; International Studio Curatorial Program (ISCP), Nueva
York; AC Institute, Nueva York; Centro de Arte Joven, Madrid; Boston
Center for the Arts, Boston; The Gabarron Foundation, Nueva York; C
Mass MoCA, North Adams; Centro de Arte Santa Mónica, Barcelona;
UCCA, Pekín; Artist Space, Nueva York; Center for Contemporary Arts,
Santa Fe y La Casa Encendida, Madrid, entre otros.
La práctica artística de Laura F. Gibellini es de carácter procesual y diagramático y se formaliza fundamentalmente
a través del dibujo, instalaciones site specific, el video, la creación de objetos o la escritura. La
consideración del dibujo expandido, así como el abandono de la representación frontal, acotada y bidimensional
del dibujo tradicional a favor de proyectos inmersivos y de carácter “ambiental” se encuentran en la
base de su trabajo.
Este inicia considerando la noción de lugar y preguntándose cómo nos relacionamos con el mundo, para
pasar a indagar sobre qué tipo de convenciones usamos para representarlo y con qué propósito –lo que le
lleva de la intimidad de la esfera doméstica al territorio y el medio ambiente—.
Su trabajo más reciente indaga en aquellos elementos que se encuentran en los límites de lo visible, en los
límites de lo representable y por tanto en los límites de aquello que se puede pensar. En particular se centra
en aquello que carece de forma estable y sin embargo es básico para la vida (como el aire, el agua, la luz o
las condiciones meteorológicas o atmosféricas de determinados lugares) y considera cómo las dificultades
de la representación afectan nuestra comprensión del mundo, ya que lo que permanece irrepresentable no
se puede reconocer, y por lo tanto pensar. El trabajo de Gibellini explora las brechas de la representación y
las posibilidades de pensar lo impensable.
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